A veces estos no tienen en cuenta que el aceite nunca debe verterse por el sumidero. Si se echa aceite por el sumidero, este actuará como si fuera un pegamento, haciendo que los restos que caigan por la cañería queden atrapados y formándose así un tapón.
En este artículo vamos a hablar de cómo desatascar un fregadero con métodos caseros, mediante productos que se encuentran en casi todas las casas o que, de no encontrarse, se compran en cualquier supermercado. Para realizar un desatasco del fregadero, se necesitará:
- Vinagre.
- Bicarbonato.
- Agua hirviendo.
- Sal.
Se deja actuar durante unos 15 o 20 minutos, el tiempo suficiente para que el agua con sal que hayamos puesto en la olla, haya hervido. Entonces se echa una buena cantidad de agua caliente con sal, sumidero abajo.
Esto debería ser suficiente para resolver pequeños atascos en fregaderos, pero si el problema continúa, quizá sea el momento de ponerse en contacto con profesionales. Ellos le aconsejarán sobre lo que debe hacer para no sufrir problemas en sus redes de agua, y dotarán con maquinaria especializada en el caso de que se produzcan inundaciones o roturas graves en las tuberías.