Los especialistas en redes hidráulicas también le proporcionan consejos para desatascar el váter, así como para realizar otros trabajos que pueden servir para impedir que las inundaciones, malos olores o fugas se presenten de improviso.
Entre los procedimientos caseros que más éxito tienen para desatascar el WC se encuentra el de la fregona. Con un utensilio que se encuentra en casi todos los hogares, los usuarios pueden acceder fácilmente a desatascos no demasiado complejos. Para llevar a buen término el procedimiento del desatasco con fregona, se necesita:
- Una fregona.
- Una bolsa de plástico.
- Papeles para proteger alrededor de la taza.
- Guantes para protegerse las manos de salpicaduras.
El vacío hará que los restos acumulados se disuelvan o remueva, haciendo desaparecer el atasco. Hay que empujar verticalmente con cierta fuerza. Entonces, cuando se tire de la cadena, el agua debe fluir correctamente hasta drenar completamente el agua embalsada.
Para cuando los usuarios no pueden acometer por sus propios medios estas tareas, quizá sea el momento de contactar con empresas especializadas en redes de agua... empresas que le proponen achique de agua cuando esta se ha desbordado, y también desatascos profesionales a través del agua a presión y otros procedimientos de vanguardia. Las instalaciones de agua deben estar siempre en el mejor estado, sean reparadas por los propios usuarios o por empresas de desatascos profesionales.