A la hora de realizar
desatascos, los usuarios han de procurar medios que solventen rápidamente el problema, medios como los que proporciona el
agua a presión. Conseguida de los camiones cuba, la enorme fuerza con que se proyecta el agua consigue arrancar cualquier resto de las tuberías.
- Desatascos de tuberías con agua a presión
Los
desatascos de tuberías a través del
agua a presión, hacen que sea más fácil lograr la disolución de residuos de óxido, calcáreos, de restos orgánicos mezclados con aceite... Cuando los usuarios no tienen cuidado o poseen redes de agua antiguas, es fácil que ocurran incidencias: malos olores, atascos, encharcamientos... Para prevenir estas circunstancias, se recomiendan los trabajos con agua a presión. Los operarios saben en cada momento qué tipo de manguera deben emplear y cómo deben hacerlo para lograr los mejores resultados.
- Limpiezas con agua a presión
Esta forma de utilizar el agua encuentra otros muchos usos además de los desatascos de tuberías. Mediante el
agua a presión, se limpian aljibes o pozos de agua potable. Son instalaciones que necesitan un mantenimiento periódico... mantenimiento que incluye una limpieza del fondo y las paredes del pozo con agua a presión. También se utiliza esta en otro tipo de instalaciones, como las
fosas sépticas. Son instalaciones de las que se sirven inmuebles con carencias de alcantarillado general. Han de permanecer siempre en el mejor estado para evitar olores, filtraciones o nauseabundas inundaciones. Para ello, se utiliza el agua a presión que, tras haber vaciado el agua con las bombas, se encargará de arrancar cualquier incrustación de las paredes y el fondo.
Otro de los usos que halla el
agua a presión es en espacios que han sido
inundados. Las inundaciones no dejan precisamente limpios los suelos y techos. El lodo y la basura pegoteada deben ser retirados con agua a presión para que las tareas de limpieza no se alarguen en el tiempo.