Pasos en la limpieza y vaciado
Diferentes acciones han de ser efectuadas para logar los mejores resultados en estas instalaciones... son actividades realizadas con el material más adecuado en cada caso y situación. En lo posible, los trabajos deberán ser personalizados, pero generalmente la limpieza y vaciado de fosas sépticas consta de tres pasos:
- Por un lado está el vaciado de la instalación, que se producirá a través de las bombas de extracción de los camiones cuba.
- Después del vaciado es primordial limpiar en su integridad las instalaciones, y para ello se utilizan también los camiones cuba, en este caso el agua a presión que proporcionan. Hay que deshacerse de cualquier resto incrustado, de manera que toda la fosa esté en un estado óptimo. También es necesario revisar y limpiar las conducciones que vinculan la instalación con el inmueble.
- El traslado de los restos habrá de hacerse de acuerdo a la normativa ADR, una norma que cumplen los camiones cuba. Sin estos vehículos, sería muy difícil abordar en poco tiempo y con garantías trabajos en fosas sépticas o pozos negros.